Para facturar a publico en general el SAT proporciona un RFC generico: XAXX010101000 Fundamento legal: Art. 29- A, fracción IV del CFF y la regla I.2.7.1.5 de la RMF para 2014
Para poder facturar electronicamente es necesario contar con tu Certificado de Sello Digital (CSD). El cual esta compuesto por 2 archivos, uno con extencion .key otro con extencion .cer y una contraseña. Si no cuentas con un CSD, te sugerimos lo tramites ante el SAT.
Un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), se refiere a cualquier tipo de comprobante fiscal de forma digital, como son las facturas, nota de crédito, recibo de honorarios, carta porte, entre otros, el cual debe de cumplir con los requisitos que indica el SAT en el Anexo 20.
Es un archivo digital que te identifica al realizar trámites por internet en el SAT e incluso en otras dependencias del Gobierno de la República. Es unica y ségura y garantiza tu identidad. Esta compuesta por dos archivos( con extension .key y .cer ) y una contraseña.
Es un conjunto de archivos(.key , .cer) generados con la FIEL desde la pagina del SAT, los cuales se usan específicamente para la generación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI). Este sello digital permitirá acreditar la autoría de los comprobantes fiscales digitales que usted emita, y de esta manera sus clientes sabrán que usted fue el autor de dicho comprobante.
La Firma Electrónica le sirve al contribuyente para validarse e identificarse dentro de algunas paginas, entre ellas el SAT, gubernamentales y algunas otras que asi lo requieren. Por otro lado, el Certificado de Sello Digital es exclusivamente para sellar sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet(CFDI).
Al ser un mismo conjunto de archivos compuestos por un archivo .key y otro .cer y la contraseña, es facil cofundiser, para esto, el SAT pone a disposicion en su pagina un validador que te permite identificarlos. Es necesario ir al siguiente enlace y teclear el RFC y los codigos de verificacion.
El archivo xml es un formato estandar para representar información capaz de ser interpretada por una gran variedad de software y sistemas. Y que en nuestro caso, el SAT representa la información de nuestro CFDI. El CFDI viene a ser ahora nuestro comprobante(antes factura en papel), mismos que debemos conservar en medios de almacenamiento informático (CD, DVD, Disco Duro, etc.), durante 5 años.